lunes, 17 de octubre de 2016

AMAR UNA SOLA VEZ



AMAR UNA SOLA VEZ
"Love Only Once"
Autora: Johanna Lindsey
(Saga Malory I)
Subgénero: Romántica Histórica (Regencia Inglesa)
Año de publicación: 1985
⭐⭐⭐

Lady Regina Ashton, sobrina de los Malory, una de las familias más destacadas de Londres, es secuestrada por error por Nicholas Eden, vizconde de Montieth, gran seductor y calavera conocido por toda la sociedad londinense. La verdadera intención de Nicholas era la de secuestrar a su amante para impedirle asistir a un baile, pero Regina se encuentra en el  lugar equivocado en ese momento.

Curiosamente no siente ningún temor al ser secuestrada, ni considera este acto escandaloso, es más se lo toma como una aventura y propone a Nicholas, cuando este ya se ha dado cuenta de su error, que la lleve a su casa y que cada uno guarde silencio como si no hubiera ocurrido nada. Sin embargo no pueden evitar que la amante de Nicholas propague la noticia.

Regina, considera que la mejor solución es casarse con Nicholas, y aunque su familia en un principio no está de acuerdo, aceptan el enlace para evitar un escándalo que manche el nombre de su sobrina. Nicholas no acepta el matrimonio, solamente ve a Regina como una gran amante y aunque quisiera convertirla en su mujer, esconde un secreto en su pasado que considera un impedimento para casarse con ella; así que hace todo lo posible para que la boda no se celebre. A pesar de todo, Regina sigue firme en su decisión y al final ella y Nicholas se casan, sin embargo no sabe lo que este le tiene preparado. La misma noche de bodas la abandona y se marcha de Inglaterra. Aunque sus tíos harán todo lo posible para ayudarla y hacer que su marido regrese, Regina se pregunta si podrá perdonar a Nicholas algún día.

Primera novela de la saga Malory, una de las más famosas de Johanna Lindsey. Aquí se presentan a los componentes de la saga, algunos de los cuales aparecerán en sucesivas novelas.


Aquí la protagonista es Regina Ashton, sobrina de los Malory, hija de la única hermana de estos, y que falleció cuando Regina era muy pequeña. Después de la muerte de su hermana, los tíos se vuelcan en el cuidado de la sobrina como si fuera su propia hija. Regina tiene un carácter alegre, aventurero, demasiado independiente par la época, por eso se siente agobiada con esa sobreprotección que sus tíos ejercen sobre ella. Adora a todos sus tíos pero no quiere que interfieran tanto en sus asuntos, sobre todo a la hora de buscar un marido, ya que ninguno de los candidatos les parece lo suficientemente bueno para ella. Y no digamos Nicholas Eden, a pesar de lo mucho que se siente atraída Regina por él, ellos solamente lo aceptarán por las circunstancias sobrevenidas.

Nicholas Eden, conocido en todo Londres por esa gran fama de seductor, calavera y por su gran lista de amantes. Huye del matrimonio, por eso cuando surge el incidente con Regina y se acuerda la boda entre los dos, hará todo lo posible para que no se celebre, ya que en principio, solo ve a Regina como una amante. Sin embargo, esa forma de actuar que tiene es consecuencia de algo que el considera una gran mancha en su pasado que quiere ocultar y que a su parecer, le impide casarse con ella o con cualquier muchacha de noble linaje.

Otro aspecto muy importante es que aquí  se presenta a los Malory, los tíos de Regina, que algunos de ellos serán los protagonistas de novelas posteriores. En primer lugar Jason, el más mayor y el más serio de los hermanos que ha velado de los demás miembros desde siempre; Edward hombre de negocios y padre de familia, tiene un carácter más afable que su hermano mayor, sin embargo intenta hacer las cosas con la mayor rectitud; James, la oveja negra de los Malory, abandonó a la familia y se embarcó para convertirse en pirata, es buscado por las autoridades y por último Tony, el menor de los hermanos, seductor y sinvergüenza pero de lo más encantador. Regina quiere a todos su tíos pero se puede decir que Tony es su favorito; se sentirá tan atraída por Nicholas, por lo mucho que le recuerda a aquel.

Escrita con sencillez pero a la vez con genialidad, lo que permite una lectura ágil, como sucede con un gran número de novelas de esta autora. En ella se nos muestra las costumbres de la alta sociedad inglesa de la época de la Regencia (los grandes bailes, las presentaciones en sociedad de las muchachas y las formas de buscar esposo, los compromisos matrimoniales, el sentido del escándalo y del decoro de esa clase social). Es una novela llena de momentos divertidos y momentos emotivos, sobre todo en la parte final. Su lectura no defrauda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario